News

Miles de personas siguen esperando ayuda mientras el programa de alivio de alquiler por COVID de California se está quedando sin fondos

En marzo de 2021, la industria cinematográfica de Los Ángeles apenas comenzaba a recuperar la vida después de una prolongada caída inducida por el COVID, pero Michael Addis, un cineasta independiente, todavía estaba en lo más profundo del agujero. Durante más de un año había estado acumulando pagarés para su arrendador y la cuenta ascendía a 43,792 dólares.

Entonces Addis recurrió a un programa estatal de emergencia diseñado para ayudar a personas como él a pagar la deuda de alquiler acumulada durante la pandemia. 

Más tarde, en el verano de 2021, el propio gobernador Gavin Newsom promocionó el programa Housing Is Key como el más grande de su tipo en el país. “Estamos muy concentrados en hacer llegar esta asistencia lo más rápido posible “, dijo en ese momento.

Addis recibió respuesta 20 meses después de presentar su solicitud.  

El 5 de junio de 2023, cuando cumplió 61 años, recibió un correo electrónico, que compartió con CalMatters, notificándole que se había aprobado un pago en su totalidad. 

Pero para entonces ya era demasiado tarde.

Para leer la historia completa siga este enlace.